viernes, 20 de junio de 2014

La nube, ¿El final de la información física?

¿Google Drive, iCloud y similares son el final de la existencia “tangible” de nuestros datos? Google Drive, es sin duda una “meta base de datos”, muy favorable, en lo personal creo que NO ES EL FUTURO, es el HOY, plantea todas las facilidades de un dispositivo “físico” con un pendrive pero sin sus obvias complicaciones y desventajas, como son perderlo, dañarlo, que NO ESTA PROTEGIDO PARA SU ACCESO, y los siempre molesto malware, -virus, troyanos, malware, worms, subprogramas, pitchin de información-, tuve la oportunidad de aproximarme a esta plataforma gracias a la asignatura de la Maestría en Educación que curso, y quede gratamente conforme y agradado, puesto que es una magnifica herramienta tanto como para ejercer la profesión de educador, puesto que facilita el compartir archivos, colaborar en ellos y evitar los clásicos pretextos de alumnos como: -¡Es que no nos pudimos juntar! -¡Se me perdió mi “USB”! -¡NO TENIA TINTA MI IMPRESORA! -¡Se me descompuso la compu!. -¡Se me murió mi abuelita (por decimoquinta vez) y en el pueblo no hay computadoras! Hasta la ya clásica: -¡Se lo comió el perro!, o la: ¡Es que mi hermanito lo mordio! Pero fuera de el ámbito educativo tiene un gran potencial, en el ámbito académico haciendo investigación es una plataforma que promete mucho, poder estar al otro lado del mundo trabajando simultáneamente en el mismo archivo sin la copiosa necesidad de mandar cientos de veces el mismo archivo y saturar tu correo electrónico, este medio lo facilita en tiempo real. No creo que sea el fin de los pendrive’s, ni de los HDD, solo expandirán y mejoraran la experiencia virtual que nos ofrecen los ordenadores, como las pantallas no sustituyeron a la tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario